Bienvenido
Bienvenido al blog de Julia Jiménez Hens
miércoles, 31 de diciembre de 2014
martes, 30 de diciembre de 2014
Amar es sufrir. Para evitar el sufrimiento se debe no amar. Pero entonces se sufre por no amar. Luego, amar es sufrir, y no amar es sufrir. Sufrir es sufrir. Ser feliz es amar. Ser feliz es, por tanto, sufrir. Pero sufrir hace que uno no sea feliz. Así, para no ser feliz, se debe amar, o amar para sufrir, o sufrir de demasiada felicidad. Espero que estéis tomando nota.
Woody Allen.
Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.
Frida Kahlo
“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…
Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre.
Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejará de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.
Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más…
Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejará de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.
Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más…
Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza.
Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir, conseguirán encontrar la paz (le sustituirán por la calma), pero les aseguro que no pasará un día en que deseen que estuviera aquí para perturbarlos.
Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias”.
Anónimo
domingo, 28 de diciembre de 2014
Un cielo abierto en las buenas y en las malas.
Sé que hay un cielo abierto para mi. Todo un Universo repleto de oportunidades que brillan como estrellas. Lo sé.
Siempre habrá un cielo abierto para mi.
Siempre habrá tiempo para florecer y creéme que lo haré. Claro que lo haré.
Pero ahora estoy batallando, aprendiendo algún tipo de lección que el Universo trata de enseñarme y que estoy tardando un poquito en aprender. Pero la aprenderé, por supuesto, y creceré, y me haré una mujercita un poco más fuerte, más serena y más madura.
Siempre hacia delante. Ahora sólo necesito permitirme fallar, luchar y aprender.
La vida es una excelente maestra, por eso me repite la lección tantas veces como sea necesario hasta que la aprenda. Y yo tengo la voluntad de aprender.
Nada puede salir mal. Es la vida: ensayo y error.
viernes, 26 de diciembre de 2014
jueves, 25 de diciembre de 2014
Es curioso el sentimiento que me invade al pasear sola, al caer la noche, por mi ciudad el día de Navidad. Un skyline apagado, sin luz, pero que brilla con intensidad por el cariño de las familias y amigos reunidos. Calles frías, hogares calientes. Una ciudad aparentemente dormida, pero más despierta que nunca. Despierta de ilusión y de sonrisas. Comercios cerrados, pero los brazos bien abiertos.
Esto es muy liberador porque los sentimientos y las emociones derivan del pensamiento. Me siento triste, cansada, perdida o angustiada porque yo con mis pensamientos estoy preparando a mi cuerpo, mediante estas reacciones, para supuestas situaciones que suelen venir de recuerdos parados o de previsiones futuras, pero rara vez de vivir el momento.
Las emociones fuertes, derivadas de pensamientos incontrolados, pueden incluso producir cambios en la bioquímica corporal. Estos cambios bioquímicos son el aspecto físico o la materialización de nuestra emoción, y en último término, de nuestro pensamiento.
Si estás tan desconectado de tu conciencia que tu flujo de pensamientos es repetitivo, enfermizo y destructivo, probablemente tampoco seas capaz de percibir tus emociones. Una persona incapaz de abandonar el pensamiento para percibir tan sólo su conciencia y su quietud, es una persona que tampoco será capaz de sentir y ponerle nombre a sus emociones. Cuando no eres consciente de tus emociones acabas sintiéndolas en un plano puramente físico, como un problema o síntoma físico.
Un fuerte patrón emocional inconsciente, derivado de un pensamiento descontrolado y destructivo, llevará a la persona a la somatización en forma de estrés, depresión o ansiedad.
Le emoción es el reflejo de la mente en el cuerpo.
¿Eres capaz de elevarte por encima del pensamiento? Es decir, usar la mente cuando la necesites, pero de un modo enfocado y eficaz. Emplear la mente con fines prácticos es ser capaz de liberarse de un diálogo interno involuntario, de bucles de pensamiento descontrolados, repetitivos, incesantes y dañinos. Ser capaz de elevarse por encima del pensamiento es lo que produce quietud y calma interior.
La quietud, la conciencia sin pensamiento, es la que da un poder real al pensamiento. Esto es porque el pensamiento por sí mismo, desconectado de la inmensidad de la conciencia, se convierte rápidamente en algo estéril, insano y destructivo.
El pensamiento compulsivo es como una adicción porque sientes que no tienes opción de dejarlo y te da una falsa sensación de placer que se convierte inevitablemente en dolor.Esto es porque identificamos lo que pensamos con lo que somos. Es decir, creemos que si dejásemos de pensar, dejaríamos de ser.
Nuestro ego o yo fantasma es nuestra actividad mental, y sólo aparece cuando el pensamiento es constante. Para el ego no existe el presente, sólo da importancia al pasado y al futuro, que además no existen. Es decir, el ego funciona cuando se produce una inversión total de la verdad.
Siempre está tratando de mantener el pasado vivo, porque ¿quién serías sin él?, y se proyecta constantemente en el futuro para alcanzar una falsa sensación de liberación o satisfacción cuando te dice: "Algún día, en algún momento, cuando consiga esto o lo otro, seré feliz, estaré bien, en paz".
El momento presente contiene la clave de la liberación.
martes, 23 de diciembre de 2014
lunes, 22 de diciembre de 2014
Creer que no estamos conectados es lo que nos aleja tanto de la realidad, lo que vuelve al ser humano tan inhumanamente desconectado y carente de su empatía natural.
Abre tu mente a una dimensión superior.
El estado de equilibrio y calma absoluta se pueden alcanzar aquí y ahora. Es posible vivir libre de ansiedades, de sufrimientos y neurosis. Es tan sencillo como comprender que los problemas no vienen de fuera ni nos atacan desde el exterior. Los problemas los creamos nosotros, desde nuestra mente con su incesante flujo de pensamientos, recuerdos del pasado y preocupaciones por el futuro.
The mind is everything. What you think, you become.
domingo, 21 de diciembre de 2014
sábado, 20 de diciembre de 2014
Yo era un lienzo fresco de colores, una danza policromática de tonalidad y resplandor. Imperaba la vitalidad y mi energía sobrepasaba el Sol.
¿Qué pasó?
Voy a recuperar lo que soy.
Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo?
viernes, 19 de diciembre de 2014
jueves, 18 de diciembre de 2014
La personas se vuelven realmente imparables cuando empiezan a pensar que pueden hacer cosas y se hacen conscientes de su potencial. No se trata de imaginar que uno es capaz de cualquier cosa, es advertir que esa es la realidad, que uno es realmente capaz de lograr cualquier meta.
El secreto fundamental de la felicidad nace con la confianza en uno mismo.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Hay personas.
Hay personas que llegan a tu vida sin previo aviso, sin indicio, sin permiso y sin planificación. Son personas que trastocan tu existencia, llegan a los lugares más recónditos de tu alma, saludan con ternura cada uno de tus miedos y besan con vehemencia tus temores. Son personas que abaten tus murallas mentales, derriban los muros que gobiernan sobre tus limitaciones y extienden los dominios de tus aptitudes y tus facultades. Son personas capaces de creer en tus competencias con los ojos vendados, expertas en advertir tu energía y entendidas en distinguir tu potencia. Personas que te ven como un don, una virtud, un fin. Una vocación.
Son personas que te viven, te escuchan y te razonan. Personas que te buscan, te disfrutan en un suspiro, te sienten hasta en un sueño. Personas que aprecian la vida desde una sensibilidad que roza la belleza más voraz, la belleza más extrema. La belleza incluso más dolorosa. Personas que saben con certeza que existe más de una entrada al Universo, que no hay nada imposible, que no hay nada impensable. Son amantes de la verdad. Exploradoras de la lógica. Rastreadoras de la razón. Personas que viven por un motivo, un argumento que aparentemente les haga sentir cuerdas. Capaces de encontrar orden dentro del caos, control incluso, al tiempo que se pierden en sí mismas y entran en esporádica y palpitante ebullición.
Son personas que arrollan con su energía, capaces de crear chispa con una sola mirada y provocar incendios sobre el juicio y la razón. Y generan esa sacudida que electrifica, que azota cada nervio del cuerpo con calambres. Personas que con una caricia provocan una ola de energía que recorre el cuerpo y rompe en la médula salpicando la conciencia, sacudiendo la sustancia, y dejándote completamente fuera de lugar, fuera de juego, fuera de ser. Como un tsunami que arrasa. Personas que con un beso son capaces de devolverte la esencia y hacerte sentir extremadamente vivo, exageradamente sensible. Desmesuradamente existente y etéreo.
Son personas que te viven, te escuchan y te razonan. Personas que te buscan, te disfrutan en un suspiro, te sienten hasta en un sueño. Personas que aprecian la vida desde una sensibilidad que roza la belleza más voraz, la belleza más extrema. La belleza incluso más dolorosa. Personas que saben con certeza que existe más de una entrada al Universo, que no hay nada imposible, que no hay nada impensable. Son amantes de la verdad. Exploradoras de la lógica. Rastreadoras de la razón. Personas que viven por un motivo, un argumento que aparentemente les haga sentir cuerdas. Capaces de encontrar orden dentro del caos, control incluso, al tiempo que se pierden en sí mismas y entran en esporádica y palpitante ebullición.
Son personas que arrollan con su energía, capaces de crear chispa con una sola mirada y provocar incendios sobre el juicio y la razón. Y generan esa sacudida que electrifica, que azota cada nervio del cuerpo con calambres. Personas que con una caricia provocan una ola de energía que recorre el cuerpo y rompe en la médula salpicando la conciencia, sacudiendo la sustancia, y dejándote completamente fuera de lugar, fuera de juego, fuera de ser. Como un tsunami que arrasa. Personas que con un beso son capaces de devolverte la esencia y hacerte sentir extremadamente vivo, exageradamente sensible. Desmesuradamente existente y etéreo.
Comienzo a ser consciente de que mi razón se ha dormido, y mi lógica ha expirado. Ya no existen las explicaciones ni hay lugar para la convicción... ahora sólo puedo sentir y dejarme vivir. Mis neuronas se colapsan y mi cuerpo se bloquea, y me pierdo en una arrolladora sensación que me estremece y ante la que no puedo hacer nada. Ante la que no puedo hacer nada.
martes, 16 de diciembre de 2014
Todo y casi todo.
Su ignorancia le permitía entenderlo todo.
Si tienes las ganas, ya tienes casi todo lo que necesitas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)