Bienvenido

Bienvenido al blog de Julia Jiménez Hens

miércoles, 28 de enero de 2015



Hay muchas personas que no se sienten satisfechas pero no toman la iniciativa para cambiar sus circunstancias, ya que se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo. El ser humano y su mente ilusoria son los verdaderos causantes de la infelicidad, y no la propia vida ni las circunstancias. Tendemos a creer que si un instante que estamos viviendo es maravilloso y nos proporciona felicidad plena, podremos disfrutar de esa sensación por siempre si lo mantenemos eternamente, repetido en bucle... como si eso fuera posible, y esto es un error. Por causas de lo más aleatorias y sobre las que no tenemos ningún tipo de control, la vida está en constante cambio, sufrimos pérdidas mayores o menores a diario, y entender este proceso como algo natural inherente a la vida misma es realmente la esencia de la felicidad. Comprender que nada es eterno, que tenemos dentro todo lo necesario para ser felices y que cualquier equipaje en la vida está de más si estamos en paz y en equilibrio con nosotros mismos... Eso es felicidad plena.
Que algo sea bueno aquí ahora no significa que sea igualmente válido allí y mañana. Aferrarnos a determinadas condiciones sólo para intentar prolongar sensaciones que nos hicieron felices en el pasado es absurdo. Cada momento de la vida es único e irrepetible, perfecto para el instante que acompaña, y esconde su propia lección, su vivencia, y el placer de un nuevo aprendizaje.
Podría parecer que una vida basada en la estabilidad nos proporciona serenidad, pero la idea de un futuro estable, en realidad, es lo que más perjudica al espíritu de aventura natural del hombre. El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura.
La dicha de vivir reside en encontrar experiencias nuevas y ésta es la razón por la que no hay felicidad más intensa que vivir con unos horizontes siempre cambiantes, donde cada día te encuentres bajo un sol nuevo y diferente, donde no te pongas límites. Cualquier persona es capaz de lograr lo que sea si tiene absoluta creencia de que lo hará. Lo único que nos separa de nuestros sueños son los miedos, que no son más que barreras mentales. Confía en que puedes hacerlo y cuando te quieras dar cuenta ya lo habrás hecho.

Si quieres aprovechar mejor la vida tienes que renunciar a una experiencia segura y monótona.
Déjate sorprender, fluye con la vida, agradece cada instante, adopta un estilo de vida en el que todo sea provisional. No necesitas tanto como crees ni ninguna situación es tan trágica como piensas.
Estamos aquí de paso, no sabemos por cuánto tiempo. 
¡Es de locos desperdiciar el regalo de estar vivo ahora!

martes, 27 de enero de 2015


Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.
Pablo Neruda


Y una cosa puedo jurar:
Yo,
que me enamoré de tus alas,
jamás
te las voy a querer cortar.
Carlos Miguel Cortés

martes, 20 de enero de 2015



Ella es natural, enérgica y positiva. 
Como un rayo de Sol que es infinitamente feliz sólo con cumplir su propósito natural de alumbrar a los demás.



sábado, 17 de enero de 2015


"La belleza y la seducción son las herramientas que la naturaleza usa para sobrevivir, porque nosotros protegemos aquello de lo que nos enamoramos.
Ella abre nuestros corazones y nos hace notar que somos parte de ella, que no somos diferentes de ella.
Cuando nos vemos en la naturaleza, ésta nos conecta a cada uno de nosotros… porque está claro que todos estamos conectados.
Es bello sentir que estamos conectados a un Universo que celebra vida."

jueves, 15 de enero de 2015


Find your way.
Find yourself.




La vida se hace muy larga para el que no espera nada de ella.


No odies la soledad,
pues estarás odiando tu propia compañía.

"Es mío el universo aunque tenga la cartera vacía porque tengo el bolsillo lleno de sueños."
Charles Bukowski.

No te conformes con ecos. Casi todo son ecos. 
Sé voz.





Julia, es una de esas mujeres que te roban la palabra, que te dejan sin aliento, que son como una bocanada de aire fresco en un día caluroso. Es esa mujer que solo miras cuando se aleja porque su presencia te cohíbe, te intimida. Ahora mismo, supongo que estaréis imaginando, una mujer alta y de esbelta figura, una mujer de esas que te miran a los ojos y se adueñan de tu vida, con piernas largas cual autopista y sonrisa perfecta, pero no, esa no es Julia. Julia es diferente al resto (mis ojos así la ven), bajita y de largo cabello, solo el blanco en sus ojos frena la profundidad de su mirada. Cada vez que sonríe, dos hoyuelos marcan la amplitud de su felicidad, y si te agarra de la mano, pone su vida en ello apretando tan fuerte que jamás querrás que te suelte.
Macondo.

"Te quiero como para invitarte a pisar hojas secas una de estas tardes.
Te quiero como para salir a caminar, hablar del amor, mientras pateamos piedritas. Te quiero como para volvernos chinos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa las calles. Te quiero como para ir contigo a los lugares que más frecuento, y contarte que es ahí donde me siento a pensar en ti.
Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche. Te quiero como para no dejarte ir jamás. Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma y sin mirar atrás".
Jaime Sabines.

Todos le sonríen.
Todos quieren su sonrisa.
Pero ninguno tiene valor suficiente para quedarse a vivir en ella.

Toda sonrisa bonita esconde historias para no dormir...

"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa demasiado, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la escritura (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interesen los asuntos internacionales y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Ni de una mujer que es bella sin importarle las características de su cara ni los maquillajes.
No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no... de una mujer así, jamás se regresa."
Martha Rivera


Hay palabras no dichas a personas no pensadas en alto, que nos perseguirán toda la vida.

A la gente le da miedo todo aquello que no entiende.

Tirar por la borda todos los intentos,
sólo para saber si habrían flotado o se habrían hundido...

Una mentira es una verdad haciendo ruido.

domingo, 11 de enero de 2015








Demasiada gente haciéndose mayor pero no creciendo.

A person's blog tells a lot about them. It shows what kind of images they see in their head, who they love, who they hate, even what they think about other people.
But most of all - has all the words they never said to people, all the words they couldn’t have said but should have said.

No es lo que me aportas, no es lo que me enseñas, no es cómo me haces sentir, no es cómo eres ni cómo soy yo cuando estoy contigo. Es... lo que eres.

ERES
MI
CASA


No me siento perdida,
es solo que no sé dónde termina el mar que llevo dentro
y
a veces
me ahogo.

Elvira Sastre

En ti hallo la enfermedad y a la vez, su cura.

Macondo

“Y lo escogí a usted,
Si a usted, porque me di cuenta 
de que encontró mi punto débil
y fue el único que descubrió 
la forma para calmar esta alma indomable,
Lo escogí porque me di cuenta
de que valía la pena,
valía los riesgos…
valía la vida…".

Pablo Neruda